martes, 30 de julio de 2013

Woices

Woices es un contenedor de audios que te permite escuchar, compartir y crear audioguías geolocalizadas. Inicialmente te presenta dos opciones: explorar las audioguías ya existentes y crear tus propias audioguias, para lo cual tienes que registrarte.

Un excelente ejemplo de audioguias de woices y de su aplicación en la educación es "Mujeres que han hecho historia" creado por Raquel Rodriguez, una estudiante de 15 años, de ESO, de Catalonia, España, como examen oral de lengua castellana. Felicitaciones a Raquel Rodriguez por su creación y por el excelente examen.

NOTA IMPORTANTE: Para escuchar este audio, no olvidar de desactivar previamente el fondo musical de la página, en la columna derecha, en la parte superior.



[Ir a Woices]

OpenStreetMap

El Perú es un país del continente sudamericano, se ubica en la parte nor occidental de Sudamérica. Sus límites son: por el norte con Ecuador y Colombia, por el sur con Chile, por el este con Brasil y Bolivia; y por el oeste con el Océano Pacífico. Ver en el mapa.
Esta maravilla tecnológica denominada OpenStreetMap es un mapa interactivo que nos permite explorar y ubicar cualquier región de nuestro planeta, con la posibilidad de poder presentarlo en nuestros proyectos, en la web, tal como lo estoy haciendo en este apartado, a manera de ejemplo. Les invito a utilizar esta novedosa herramienta educativa para estudiar geográficamente nuestro planeta


Ver mapa más grande

[Ir a OpenStreetMap]

viernes, 5 de julio de 2013

Actividades interactivas con LAMS

LAMS es un entorno que nos permite crear, gestionar y realizar secuencias de actividades de aprendizaje colaborativas. Video Tutorial de LAMS.

Tutorial su LAMS from Antonio Fini on Vimeo.

Video Tutorial del uso de LAMS con credenciales de twitter. [Materiales de formación LAMS][LAMS Home][LAMS Fundation][LAMS: Guia del Profesor][Instalación de LAMS]